Luego de que una fiscal pidiera que la Justicia intervenga en el acampe que realizan familias de desocupados agrupados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC) sobre calle Mendoza al 900, los propios manifestantes decidieron este martes flexibilizar la medida.

Este martes a la tarde levantaron el piquete para permitir la circulación de autos hasta retomar el corte por la mañana. De ahora en más la modalidad será protestar desde las 9 hasta las 15, aproximadamente. “Hasta que terminen de comer todo los chicos y retiremos las cosas”, señaló Eduardo Delmonte, delegado de la CCC, a Rosario3.com.

Además de reducir las horas de corte de calle, el grupo de desocupados y representantes de Pueblos Originarios que piden una ayuda extraordinaria par fin de año (unos 100 pesos) y un plan de trabajos frente a la oficina nacional de Gerencia de Empleos se dividió en turnos con el objetivo de que haya menos cantidad de personas frente a negocios y viviendas de la cuadra.

Por otro lado, solicitaron reuniones con Arzobispado y el Concejo. La idea, explicó Delmonte, es interiorizarlos de la problemática para que realicen una suerte de mediación. Más aún si se tiene en cuenta que el conflicto ya fue judicializado.

“Desde el Arzobispado nos ayudaron mucho cuando ocurrió la manifestación en la plaza San Martín”, aseguró el dirigente social, para añadir que el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, estaba en contacto con el Ejecutivo Municipal y con representantes del nuevo gobierno provincial socialista para intentar “normalizar” la situación.