Desde el jueves pasado, los manifestantes ocupan la calle, impidiendo el tránsito. Este martes al mediodía marchaban al Palacio municipal a fin de solicitarle a la intendenta Mónica Fein que intervenga y acompañe sus pedidos.
“La gente necesita respuestas”, manifestó en diálogo con A Diario (Radio 2) el dirigente Eduardo Delmonte, quien defendió la protesta y el acampe. “Si nos corremos a las veredas va a ser peor porque somos muchos y vamos a extendernos por varias cuadras”, observó.
En tanto, los comerciantes de la zona expresaron su total repudio a la medida de fuerza. Ayer, realizaron un “ contrapiquete” para denunciar la baja en las ventas debido a la presencia de los vecinos en el lugar.
La Anses Udai Rosario informó que no hay atención al público en su dependencia de calle Rioja y Sarmiento, debido al acampe afuera del edificio por parte de manifestantes de la Corriente Clasista Combativa.
Lorena Musa, la referente de Comunicaciones de la Anses, explicó hoy, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) que debido a cuestiones de seguridad no se abrieron las puertas de la delegación pero advirtió que el personal continúa con sus tareas en el interior del edificio.
Las personas que deban realizar un trámite de urgencia o bien, alguna consulta, pueden dirigirse a las dependencias de UDAI Rosario Norte de Av. Alberdi 651 bis y UDAI Rosario Oeste de calle Provincias Unidas 571.