El ex presidente peruano de 71 años de edad, había sido encontrado culpable de violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gobierno -entre 1990 y 2000-, por una cámara especial del Tribunal Supremo de Justicia de Lima que emitió su fallo en abril del año pasado. Ahora, el máximo tribunal refrendó esa decisión por unanimidad.

La Corte Suprema de Perú confirmó por unanimidad la condena a 25 años de cárcel del ex presidente Alberto Fujimori, culpable de violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gobierno, entre 1990 y 2000.

La condena de primer grado contra Fujimori, quien ahora tiene 71 años de edad, fue emitida el 7 de abril de 2009, por decisión unánime de los tres jueces de la cámara especial del Tribunal Supremo de Justicia de Lima, según la agencia Ansa.

Radio Programas de Perú informó que la Corte Suprema debía analizar un recurso de nulidad del juicio de primer grado, que reconoció culpable a Fujimori de las matanzas de civiles perpetradas por los escuadrones de la muerte entre 1991 y 1992.

El juicio público duró 16 meses consecutivos, con 160 audiencias en total, recordó la misma fuente.

Fuente: Télam