La Empresa Provincial de la Energía (EPE) habilitó al servicio nuevos transformadores en las estaciones Firmat y Capitán Bermúdez, para aumentar la disponibilidad de potencia y atender así el crecimiento de la demanda industrial, comercial y residencial de la zona.

Los trabajos fueron realizados por personal del Área Mantenimiento dependiente de la Gerencia de Operaciones, asistidos por otros sectores de la empresa, consistieron en la instalación de dos transformadores de 30 MVA en Capitán Bermúdez y de 15 MVA en Firmat. Para su habilitación también se ejecutaron trabajos de cambio de interruptores, protecciones y demás equipos asociados.

Esta ampliación, que de acuerdo a la evaluación efectuada por la EPE, beneficia a las localidades aludidas y a sus zonas de influencia, forma parte de un plan de inversiones de repotenciación de sus estaciones transformadoras que está ejecutando la empresa y que termina este año con la instalación de nuevos equipamientos en Santa Fe Centro y Cañada de Gómez.

Santa Fe cuenta con 2.285 MVA de potencia instalada en 49 estaciones de estas características distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, estaciones que reducen la tensión de 132 Kv a 33 ó 13,2 Kv con el fin de abastecer a los centros de consumo.