Los empleados que continúan trabajando en el supermercado La Gallega de Oroño entre Slata y Catamarca –lindero con el edificio que explotó la semana pasada– son 12 y sólo del sector administración, algunos de esos jerárquicos, ya que en ese lugar funciona la oficina central de toda la cadena. Así lo informaron desde la firma, según dijo en Radio 2 el periodista Fernando Carrafiello.
Los otros empleados, como cajeros y repositores, fueron distribuidos en los otros locales de la empresa. En tanto, la intención es reabrir el supermercado de Oroño al 200 sobre el fin de esta semana o principios de la próxima. Pero primero, habría una inspección para determinar si esto es posible sin riesgos.
Ayer, la Asociación Empleados de Comercio efectuó una presentación ante la delegación local del Ministerio de Trabajo para resguardar a los empleados mercantiles que se vieron afectados por la explosión de Salta y Oroño.
“La presentación estuvo enfocada en los trabajadores del supermercado La Gallega y de otros comercios menores de la zona que sintieron el impacto psicológico de la tragedia”, explicó en diálogo con el móvil de Radio 2, el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez.
En los días posteriores al siniestro, el Sindicato intervino para conseguir que los empleados de La Gallega ubicada en Oroño y Salta, no fuesen obligados a concurrir a su lugar de trabajo dañado por la explosión, como ocurrió el primer día. En la presentación de este martes ante el Ministerio, el gremio exigió que los trabajadores se reintegren a cumplir tareas en el local cercano a la tragedia, cuando estén garantizadas las condiciones laborales de seguridad.
Además, el Sindicato pidió que se tenga en cuenta que los trabajadores que se vieron afectados por estar trabajando en esa sucursal, sean considerados como personas vinculadas a un accidente de trabajo.