Alfredo Cahe, médico personal de Diego Maradona, confió que el ex futbolista le exigió a los gritos y con malos tratos que lo sacara del Sanatorio Güemes, donde está internado hace casi una semana. Por lo tanto el especialista pidió la intervención de la Justicia ante algún posible episodio autodestructivo por parte del astro.
"Me pegó tres o cuatro gritos y me dijo: «firmás y me sacás de acá»", señaló el médico.
Además, Cahe reveló que "ya se pidió la intervención de la Justicia en este caso que ya tiene la firma de las hermanas".
En ese sentido, Cahe admitió que el ex futbolista tuvo un pico depresivo más intenso en los últimos días, sin embargo nunca pidió ayuda terapéutica.
Por otra parte, advirtió en declaraciones a los medios televisivos que siempre trató de "mantener la distancia" con Maradona "para no caer en el amiguismo".
A pesar de estas revelaciones Maradona continuaba mejorando hoy, "dentro de los parámetros normales", y de acuerdo con los últimos análisis clínicos que se le han efectuado en el sanatorio Güemes.
"El paciente Diego Maradona cursa el sexto día de internación manteniéndose la buena evolución del cuadro de hepatitis tóxica alcohólica", informó hoy el sanatorio.
"No hubo ningún retroceso", aseveró el doctor Héctor Pezzella, director del Sanatorio Güemes.
Además, el facultativo señaló en rueda de prensa que "para sostener el cuadro de abstinencia el paciente sigue con medicación psicotrópica".
"Maradona ingresó con un cuadro de intoxicación alcohólica al que llegó después de dos o tres meses de excesos", explicó Pezzella.
Por otra parte, el director del Sanatorio Güemes debió salir a desmentir una versión –difundida en Inglaterra por el diario The Sun– según la cual el astro había intentado suicidarse.
El informe médico de este martes agrega que "los análisis clínicos demuestran una franca mejoría de los marcadores de laboratorio relacionados con la enfermedad", y que "se mantienen las mismas indicaciones del equipo médico interdisciplinario."
Pezzella también explicó hoy pormenores de la hepatitis "química" que padece el inolvidable astro del fútbol mundial, Diego Maradona, internado allí.
"El alcohol se comporta como un tóxico y produce una hepatitis química. Se trata de una inflamación aguda del hígado, punto de partida del consumo de alcohol en forma desmedida", indicó Pezzella.
Agregó que "las hepatitis virales son las que más frecuentemente se conocen como A, B ó C, pero ésta (la que afecta actualmente a Maradona) es tóxica".
"La intoxicación aguda por alcohol puede producir pancreatitis, la hepatitis no puede producirla. Y la pancreatitis aguda es un cuadro muy severo, generalmente mortal, que tiene inconvenientes
de todo tipo", siguió diciendo.
Aclaró que "en este caso (el de Maradona), desde el inicio no hubo indicios de pancreatitis".
"El alcohol es un tóxico en todo el organismo y en la mucosa gástrica se ve que hay agresiones por el alcohol. Conocidos todos los antecedentes por cuadros de adicción y aquella miocardiopatía
dilatada que tuvo tan severa y tomando en cuenta que muchos de ellos han retrogadado, el físico le ha respondido a Maradona", consideró.
En declaraciones radiales, el médico expresó que ahora "hay que tratar de llevarlo para compensarlo desde el punto de vista clínico".

1
Información General