El juez federal Norberto Oyarbide ordenó que los vuelos que despegan desde Aeroparque o Ezeiza tengan entre sí un intervalo de al menos dies minutos. La decisión del magistrado apunta a reordenar el tránsito aéreo en el país, dada la demora en el arreglo de los radares.

La separación de los vuelos es "en beneficio de garantizar la seguridad aérea, tan reclamada y cuestionada desde el primero de marzo (cuando un rayo destruyó los radares en Ezeiza)", fundamentó el fiscal Manuel Garrido en su pedido de investigación, según reproducen medios porteños.

El funcionario destacó que se vive una "grave situación" tras cronometrar la salida de aeronaves en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Tras dicho estudio, el fiscal informó al juez Oyarbide que no se habían respetado los diez minutos de separación entre vuelo y vuelo, que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cuando no funcionan los radares. "En modo alguno se está respetando en los despegues", aseguró Garrido.