La intendenta Mónica Fein anunció este martes al mediodía que la Municipalidad adhiere a la medida de incremento en un 80 por ciento de las asignaciones familiares que dispuso el gobernador Antonio Bonfatti para la provincia.
Los valores pasan de 112 pesos a 200 por hijo y de 448 pesos por hijo discapacitado a 800. Esta medida regirá a partir del mes de septiembre y le demandará al municipio una inversión estimada de 500 mil pesos mensuales.
Fein comunicó la medida en el marco de una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, del que participaron los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; y de Hacienda y Economía, Verónica Irizar.
“Este era un tema que se incluyó en las últimas paritarias”, destacó la secretaria de Hacienda municipal, quien aseguró que “compartimos el criterio de reconocimiento a nuestros agentes”.
Irizar recordó que es un pedido que los gremios venían efectuando ya que la última actualización se realizó el 1º de septiembre de 2010. “Entendemos que es un reconocimiento, no vamos a discutirlo”, reafirmó la funcionaria.
Al encuentro asistieron, en representación de los trabajadores, el titular del Sindicato, Antonio Ratner, y el secretario general adjunto, Sergio Rodríguez.