No hay caso. Argentina ya no es lo que era, principalmente porque este equipo que afronta el Premundial de Puerto Rico no cuenta con sus principales figuras. Sin Ginóbili, Nocioni, Delfino y compañía, el conjunto de Hernández vacila, y este viernes a la tarde volvió a caer en su segunda presentación en el certamen que entrega cuatro boletos a Turquía 2010.

Fue Brasil el verdugo albiceleste, en este caso por 76 a 67. Tras un buen arranque, el representativo nacional sufrió la ofensiva rival y acabó perdiendo el primer parcial 21 a 13. Esa tendencia exhibida en el cuarto número uno ya no se modificaría, y el verdeamarelho acabó moldeando un triunfo justo que nunca pareció correr real peligro.

Luis Scola, con 19 conquistas, fue el goleador de la formación argentina que volverá a presentarse este sábado ante Panamá. La victoria ya no podrá seguir postergándose, porque cuatro de los cinco equipos de cada grupo pasarán a la próxima ronda; un nuevo traspié dejaría en el sótano de la zona B a un equipo acostumbrado a pelear arriba e imponer respeto.