Lo más importante

La UTA suspendió el paro de colectivos del jueves

El secretario de Asuntos Gremiales afirmó que están “avanzadas” las negociaciones paritarias, por lo que desestimó la posibilidad de que se lleve a cabo la medida de fuerza anunciada la semana pasada

0 Comentarios
0 Comentarios

El secretario de Asuntos Gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Mata, aseguró este lunes que las negociaciones por las paritarias del sector "se encuentran muy avanzadas", por lo que desestimó la posibilidad de que se concrete el paro de 24 horas anunciado para este jueves.

"Las negociaciones han avanzado y ojalá lleguemos al miércoles con una solución", dijo al referirse a la próxima audiencia que se realizará ese día a las 12 en la sede de la avenida Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

El dirigente sindical señaló que "hasta ahora no hay paro, se está hablando de alguna medida, pero no nos queremos anticipar porque el miércoles está la audiencia".

Si bien admitió que aún no se firmó la nueva paritaria con los empresarios de la actividad, Mata anticipó que "tampoco estamos tan lejanos de llegar a un acuerdo".

"Vamos a buscar todas las alternativas que se puedan para poder resolver las diferencias y lograr que no haya medida de fuerza", remarcó, al tiempo que indicó que se encuentran negociando sobre la forma de pago y las cuotas de un eventual acuerdo.

La semana pasada, la UTA había ratificado la realización de un paro sectorial de 24 horas para este jueves en todo el país en demanda de un aumento salarial del 32 por ciento, tras fracasar una nueva audiencia con los empresarios en el marco de la paritaria.

Las cámaras patronales del transporte automotor ofrecen pagar en dos cuotas un 27,5 por ciento de incremento de los sueldos y mantener al mismo tiempo el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos, que en rigor ya se abona desde enero de este año como compensación por la falta de un acuerdo a largo plazo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que vence el próximo miércoles.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo