Milagros, la joven sospechada de haber asesinado a su novio, reconoció ser la autora de los disparo de aquel 21 de abril. El muchacho, Ignacio Oro, falleció la semana pasada. En la audiencia imputativa, la chica adujo que su agresión fue en defensa propia, como víctima de violencia de género. Quedó bajo prisión domiciliaria. Le dieron una de las tobilleras electrónicas que sumó el Ministerio de Seguridad. En toda hay 50 en la provincia.

La audiencia imputativa se celebró este jueves. Milagros se había entregado el martes pasado por recomendación de la Defensoría a la que había acudido en primera instancia. El fiscal Pablo Pinto le atribuyó el homicidio y el juez Alejandro Negroni le dictó la prisión preventiva domiciliaria sin plazo. La detención no será en su casa, sino en otro lugar.

En su declaración, Milagros dijo haber baleado a Oro en tanto víctima de violencia de género, para defenderse.

La joven, de 18 años, tiene a su cuidado un bebé de un año y cursa un embarazo reciente por lo que estará bajo prisión con un régimen especial de protección. 

El 16 de abril pasado, Oro había sido hallado por un amigo, herido en la calle por cuatro disparos. Estuvo unas tres semanas internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) hasta que falleció el 9 de mayo.