Un día después de que la sesión del Concejo Municipal se interrumpiera en medio de un escándalo, la intendenta Mónica Fein le anunció a los presidentes de los distintos bloques que la directora de Gestión de Concesiones, Hilda Gontín, estará el martes próximo en el Palacio Vasallo para responder todos los interrogantes de los distintos concejales.
Fein lo confirmó en un encuentro convocado para tratar la problemática de la inseguridad y el avance del narcotráfico en la ciudad. Fue 24 horas después de que la oposición se retirara en medio de reclamos para que el municipio explique supuestas irregularidades en numerosas concesiones vigentes en la ciudad. Sostienen que hay al menos 32 bares que funcionan con contratos fuera de norma o poco claros.
“El oficialismo entregó más de lo que se le solicitaba (invitar a Gontín al Concejo). De haberlo hecho a tiempo, se hubiera evitado el escándalo”, evaluó Alberto Cortés, del PSA. Mientras tanto, el edil ratificó sus dichos de que “hay toda una historia macabra de las concesiones en la ciudad de Rosario de irregularidades en las mismas”.
Por su parte, el justicialista Diego Giuliano, consideró que “el municipio reconoció que haber impedido la presencia de la directora de Concesiones fue un error".
Pero el que fue más allá fue el joven presidente de la bancada de Unión PRO, Roy López Molina. “Si no da respuestas, pediremos su renuncia al cargo”, apuntó.
Y advirtió: “Si no puede dar explicaciones sobre dudas concretas acerca de numerosas concesiones que están bajo su competencia, tiene que dar un paso al costado”.
En ese sentido, señaló: “Tenemos no solamente cánones irrisorios, sino también concesiones vitalicias de las áreas más importantes desde el punto de vista comercial, y graves incumplimientos en los contratos de los concesionarios”.