El cartel lo dice clarito: está prohibido estacionar en San Lorenzo al 900 de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados y medio feriados de 7 a 13. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de Pablo –que envió carta de lectores y foto al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com– la grúa, la misma que puede llevarle el auto a cualquier mortal que haga lo mismo, estuvo allí entre aproximadamente las 10 y las 10.30 sin ningún ocupante en su interior.

Pablo tiene un negocio en esa cuadra en la que prohibición de estacionar en horario comercial es absoluta.

“Se supone que esto es para no entorpecer el tránsito; sin embargo pareciera que algunos no lo entorpecen y pueden estacionar donde quieren”, se quejó.

”Cada vez que algún cliente de mi negocio deja su auto estacionado por calle San Lorenzo, en cuestión de escasos segundos aparece algún inspector municipal que le hace una multa y enseguida aparece la grúa y se lleva al auto en cuestión. No estoy en contra de ello, pero si estoy en contra de la selectividad de los inspectores municipales”, sostiene Pablo.

”Pero el tema no termina allí, en muchas ocasiones han dejado estacionada una camioneta de la Direccion de Transito de la Municipalidad, los mismos que dicen que allí no se puede estacionar. Pero la semana pasada llegamos al colmo, la misma grúa que se ha llevado muchísimos vehículos estacionados en esta cuadra por estar en infracción, estuvo desde las 10 hasta las 10:30 aproximadamente sin ningún ocupante en su interior”, enfatizó.

Pablo relató que “los inspectores la miraban pero no llamaban otra grúa para retirar el vehículo mal estacionado, y cuando le recriminé a uno de ellos que lo hiciera sólo se limito a llamar por handy al chofer para que la retirara”.