El sexo es una actividad físca y, como tal, ayuda a bajar de peso. Sin embargo, un nuevo estudio revela que, la infidelidad aumentaría las chances de quemar calorías. El informe fue elaborado por UndercoverLovers.com, un sitio web que ayuda a encontrar amantes en la red, y para llegar a esta conclusión entrevistaron a tres mil personas.

Más allá de la caprichosa relación que existe entre el portal que realizó la encuesta y el resultado, el dato final muestra que un 62 por ciento de las mujeres aseguraron perder hasta dos kilos luego de iniciar una relación extramarital.

En el caso de los hombres, el 50 por ciento dijo que perdió hasta cuatro kilos tras comenzar a ser infieles.

De acuerdo a Craig Jackson, profesor de psicología en la Universidad de Birmingham, esté fenómeno se explica porque la infidelidad provoca estrés.

El especialista señala que el estado de alerta contínua en el que se encuentran quienes engañan a sus parejas ayuda a producir adrenalina y cortisol, o la hormona del estrés, que a la vez aumentan la frecuencia cardíaca y los niveles de serotonina y presión arterial. Todo esto colabora a la hora de quemar calorías.

Por otra parte, el reporte echa por tierra la creencia extendida de que los hombres engañan más a las mujeres. Según los encuestados, ellas tienen un promedio de 2,3 encuentros extra maritales, mientras que en los hombres ronda el 1,8.