O vive sólo en su mundo, o le importa bastante poco lo demás. O las dos cosas. Pero el portugués Cristiano Ronaldo se mostró ajeno este martes a la consternación internacional por la desaparición del avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, y publicó una foto donde se lo ve volando plácidamente en su lujoso jet personal.

En las redes sociales, la estrella de la Juventus de Italia posteó una imagen que lo exhibe alegre en una butaca, donde parece disfrutar de un mate –su novia es argentina–, foto acompañada de emoticones de sonrisa, un avión y un pulgar para arriba.

Muchísimos de sus seguidores no tardaron en hacerle saber, en los comentarios del tuit, que la publicación era inoportuna y algunos también aprovecharon para recordar el hashtag #PrayForSala (recen por Sala).

“No es buen momento”, “provocación”, “increíble nivel de insensibilidad”, “tal vez deberías borrarlo”, fueron algunas de las expresiones que cosechó el post de CR7.

Como algunas otras estrellas del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo tiene un avión privado que usa para vacaciones o escapadas de algunas horas. Se trata de de un Gulfstream G200, un avión ejecutivo bimotor por el que el delantero luso pagó 5,5 millones de euros.

La aeronave alcanza una velocidad de crucero de 850 kilómetros por hora –con una máxima fijada en 900– y con confortables prestaciones como baño y vestuario con armarios, acceso a internet en pleno vuelo y teléfono, cocina equipada con microondas, horno eléctrico y heladera, entre otras comodidades.

En tanto, el avión privado en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala y que el lunes a la noche desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha pertenece al dueño del Cardiff City FC, club de gales al que el santafesino acababa de ser transferido.