El clásico entre Newell’s y Central ocupa todos los espacios periodísticos deportivos e invade todos lo sentimientos de los hinchas en estas horas previas al trascendental choque. Pero una vez pasado el mismo, quizá una información pase a acaparar la gran marquesina del mundo rojinegro. Diego Torres, el ex delantero de Quilmes, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha el martes ante Tigre y se perderá lo que queda del Apertura. Esto ya es de dominio público, pero la “bomba” viene por otro lado.

Sin más prolegómenos, la novedad concreta es que la institución del Parque, en la persona de su presidente Eduardo López, ya inició gestiones en AFA para que Newell’s pueda contratar un jugador más para este campeonato ante la lesión de Torres. Y ese jugador es el ex volante de River y la selección, Marcelo Gallardo. La Lepra viene coqueteando con el Muñeco desde hace un tiempo – el jugador está en Francia, pero no juega – y ahora habría encontrado la excusa perfecta para traerlo a Rosario definitivamente.

El DT Marini, en rueda de prensa este viernes, ratificó esta información diciendo: “Es verdad que se empezaron a realizar gestiones después de la lesión de Diego (Torres). Si se abre la posibilidad, la vamos a utilizar”. Como era de esperar, Pomelo no hizo mención a Marcelo Gallardo.