Con Cristina de viaje y Cobos a cargo del Ejecutivo, esta semana comenzará a debatirse la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Senado Nacional.

La norma, que ya tiene la media sanción de Diputados, aún no fue girada a la cámara alta a pesar de que tradicionalmente el envío se realiza a las pocas horas de la sanción en una de las cámaras. Una estrategia del oficialismo que esperó a que el vicepresidente se tenga que encargar de las funciones en el Ejecutivo para que no se gire a las cinco comisiones que pidió.

De esta manera, con la presidenta de viaje y con el oficialista José Pampuro ejerciendo la presidencia del Senado, el kirchnerismo podrá distribuir el proyecto de ley a dos comisiones para apurar el tratamiento.

Los bloques parlamentarios estiman que la iniciativa ingresará entre el lunes o martes y que el debate demoraría tres semanas.

El oficialismo pidió una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que reune a los presidentes de todos los bloques, para el martes, donde espera imponer su número para avalar la estrategia de girar el tema a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

En el caso de que el proyecto tenga modificaciones en el Senado, el texto deberá volver a la cámara de Diputados. De aprobarse sin cambios, la norma quedará sancionada y se convertirá en ley.