El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo aviso por tormentas fuertes. El alerta rige al menos hasta las 21.00 para el centro y sur de Santa Fe, incluida la ciudad de Rosario, donde caía una lluvia sin freno. Este jueves, algunas calles estaban anegadas. También se habían caído algunos árboles.
La advertencia del SMN incluía además al extremo norte de la provincia de Buenos Aires; centro y norte de Córdoba; y sur de Entre Ríos.
“Durante el día de hoy algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua, con ráfagas y fuerte actividad eléctrica”, indica el informe.
Temprano, la tormenta continuaba dando la nota con una lluvia que no cesaba. Estaba fresco, con 16 grados en el ambiente que se hacían sentir, mucho más si el chaparrón mojaba. Se espera que el termómetro alcance los 27 grados.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio2), el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, sotuvo que habrían caído unos 50 milíemtros de agua, sumando un total de 180 desde el pasado sábado, día en que comenzó el temporal.
Luego, confió en que en el marco de la tormenta se registraron ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. "Hay muchos árboles cargados de agua y es probable que se caigan. Pedimos a la población que evite pasar por zonas arboladas", recomendó.