La empresa Apple anunció el fin de la relación de exclusividad entre iTunes y iPod. En otras palabras, a partir de ahora la música de Apple serà por fin compatible con cualquier reproductor, sin importar su marca.
El nuevo formato, bautizado "Premium", estará disponible a partir de mayo y tendrá otro extra que promete enganchar a los fanáticos de la música: las canciones estarán libres de protección anticopia.
EMI Music confirmó que será la primera discográfica en utilizar este sistema.
De este modo, cualquier usuario podrá comprar canciones en el portal iTunes y escucharlas en su reproductor, mientras que hasta ahora sólo podía escuchar la música en el iPod.
Al menos en el arranque, cada canción costará 99 peniques, algo así com. por canción 1,46 euros. Esto implica una suba ya que, hasta ahora, cada canción costaba 79 peniques (1,16 euros).
Entre otros artistas, iTunes ofrecerá en formato Premium los álbumes completos de Robbie Williams y Coldplay. Pese a que algunos rumores señalaban que la música de los Beatles también sería puesta a la venta en este nuevo formato, el dato no fue confirmado oficialmente.