El parque Independencia sumó otro lago este lunes a la mañana. Es que la rotura de un caño maestro inundó la zona de 27 de Febrero desde bulevar Oroño hasta Rodriguez. Se complicaba la circulación de vehículos por el lugar, pero más difícil era el tránsito de peatones. Desde Aguas Santafesinas (Assa) señalaron que por unas horas se deberá cortar el servicio en unas tres manzanas para reparar el desperfecto. 

Los vecinos de la zona del parque Independencia amanecieron con la sorpresa. El agua fluía sin parar, ingresaba a las casas y a los comercios de avenida 27 de Febrero desde Oroño a Rodriguez. Los autos no podían circular con normalidad y aquellos que gustan de respirar aire libre por la mañana no podían trotar ni siquiera caminar por el predio.

Incluso, se complicaba el ingreso de los empleados a la sede del Ministerio de Desarrollo Social ubicada en la esquina de Alvear y 27 de Febrero.

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Guillermo Lanfranco, vocero de Assa, ratificó que se "rompió un caño maestro de 380 milímetros de diámetro". "Fue hace unas horas, se trata de un caño grande y como ahí cerca está la estación de Bomberos de Dorrego y Ocampo tiene mucha presión de agua y por eso se anegó la zona", dijo Lanfranco.

En tanto, explicó que se van a cerrar las válvulas para iniciar la reparación. Durante algunas horas "unas tres o cuatro manzas ubicadas alrededor de esa pérdida" se quedarán sin el suministro.