Una vez más, la reunión de la comisión de Servicios Públicos pasó a cuarto intermedio. El lunes los ediles se habían reunido por la mañana y resuelto volver a juntarse este miércoles, pero el presidente del grupo, Carlos Comi decidió pasar para mañana el encuentro con la esperanza de darle despacho a alguna cifra y tratarla esa misma tarde en la sesión. Mientras tanto, aseguró, busca arrimar posiciones.

“Mi trabajo es buscar consenso”, señaló Comi en su calidad de presidente de la comisión, en contacto con Rosario3.com. Explicó que hay acuerdo para aprobar la actualización automática propuesta por Osvaldo Miatello pero no sobre el ajuste de la tarifa.

“La cosa viene larga, cansadora y aburrida”, reconoció el edil que no obstante se mostró optimista en torno a encontrar pronto una salida si “se revisan algunas posiciones irreductibles”. Y es que para el concejal no queda otra que aumentar el boleto.

Según el último estudio de costos, un viaje en colectivo supone 6,65 pesos pero actualmente se paga 5.

Por su parte, Miatello, cuya iniciativa sumaba adhesiones este martes, advirtió sobre la necesidad de darle un punto final a la cuestión.

El edil, que también forma parte del directorio del Ente de Movilidad, propuso fijar un mecanismo para que dos veces al año se actualice la tarifa de forma automática a partir de la evolución del salario real.