En medio de la discusión por el aumento del boleto, el concejal Osvaldo Miatello propuso una idea que, al parecer, generó adhesiones tanto del oficialismo como de parte de la oposición el pasado viernes, cuando se destrabó el conflicto con los trabajadores de Rosario Bus. Se trata de fijar un mecanismo para actualizar dos veces el precio del viaje de acuerdo a la evolución del salario.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el edil manifestó que la propuesta está pensada para el “funcionamiento futuro” del sistema de transporte y no por la coyuntura, ya que el 31 de agosto vence la licitación y “habrá que tener pautas claras”.

“Hay que tener pautas claras para el que quiera invertir tenga reglas de juego, y para que el usuario no esté siempre sujeto a discusiones interminables. Por eso, hay que fijar un mecanismo para que dos veces se tome la evolución del salario real. Esto también quiere decir que (el boleto) no puede aumentarse más allá de ese índice”, agregó.

El vicepresidente del Ente de la Movilidad también indicó que la iniciativa “logró consenso en el oficialismo y en la oposición” y que resta “definir la tarifa de hoy”.