- “Caruso, ¿por qué agarrás Newell´s?”-, le preguntó un periodista en el medio de la charla, tras su primera práctica al frente del plantel leproso. -“Porque es el único equipo que me quiso…jajaja”- respondió el flamante DT. Así, en ese tono, encaró la conferencia - presentación Ricardo Caruso Lombardi ante una prensa que ya conocía su estilo. Porque ese carácter informal, casi campechano (“de barrio”, según su propia definición) para declarar, combinado con altas dosis de irritabilidad y gestos ampulosos de espaldas al banco de suplentes a la hora de dirigir, es lo que lo hizo trascender aun cuando dirigía Tigre en Primera B. Metropolitana.

Ese mismo hombre será quien dirija los destinos futbolísticos del equipo del Parque. Un entrenador respaldado por una fama de tipo laburador y fuerte carácter que fue elegido por el presidente rojinegro Eduardo López para campear el temporal en el que arrecia la amenaza del descenso. Y con aquel acento descontracturado del que se hizo mención líneas arriba, se encargó de comunicar sus sensaciones al poner primera al frente de la Lepra.

“Bien, tranquilo. Tratando de que los jugadores vean cuáles son las pautas de trabajo, cómo me gustan a mi las cosas. Yo soy muy clarito con los muchachos: como suelo ser con todo el mundo, con la gente, los periodistas, los dirigentes, soy con los jugadores. Les transmití mis pensamientos, lo que yo quiero, y a partir de ahora es un camino nuevo. Hay que pensar en salir adelante, así que lo único que conviene es trabajar y tratar de sacar primeramente el primer resultado con Boca, es lo que más me interesa. Trataré de buscar el mejor equipo en la semana; cuando vayamos trabajando en la parte futbolística, iré delineando el equipo que puedo llegar a parar” monologó en su primera respuesta.

Más adelante, Caruso contestó con humor a la consulta sobre su arribo al Parque: “Vine porque (Newell´s) es el único equipo que me quiso, jaja… No, no… Hasta de manager, de presidente me ofrecieron. ¡Ojo, tiemblan los presidentes!, jaja. En cualquier momento voy a ser presidente de Almagro, lo quiero mucho a Almagro, me crié ahí”. Pero a continuación, se refirió seriamente a su elección: “La verdad, elegí Newell´s porque yo soy así. El sábado me llamaron, hablé con el presidente, nos pusimos de acuerdo en una hora, me dijo ´viajás mañana´, llegué a casa y dije ´me voy a Rosario´. Los pibes me decían ´estás loco´, y yo les dije ´vamos a una experiencia nueva´. ´Bueno´, me dijeron ellos, ´el domingo vamos a verte a Rosario´ ", fue su particular manera de contar la secuencia que sucedió a su arreglo.

Por último, el flamante DT pasó en limpio su objetivo general al tomar el “fierro caliente” que es Newell´s con su bajo promedio a cuestas: “Yo estoy acá para sumar, para tratar de hacer las cosas lo mejor posible. La gente mía labura muy bien, somos gente de barrio, laburadora, que venimos de abajo. Y los jugadores calculo yo que ya están sintiendo la manera que nosotros tenemos de laburar”. Señores, con ustedes, el estilo Caruso.