Rosario Central define por estas semanas cuándo se desarrollarán las elecciones a presidente de la entidad. Y en ese sentido, este viernes hubo una importante reunión en Fiscalía de Estado entre oficialismo y oposición que, al cabo, no dejó ninguna certeza.

Ya se sabe, la fuerza que dirige hoy al club, comandada por Norberto Speciale, y la oposición, habían entrado en un contrapunto sobre el momento de caducidad, por estatuto, de la gestión iniciada en 2010 tras la renuncia de Usandizaga. Por eso, entró en escena el organismo provincial.

En el cónclave, que comandó el fiscal Ricardo Silverstein y tuvo la participación del propio Speciale y el vicepresidente Colabianchi de parte del oficialismo, y de los aspirantes a la presidencia Gonzalo Lazzarini, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, no hubo acuerdo y todo se resolverá en un encuentro pactado para el próximo 3 de junio.
 
Speciale y Colabianchi plantearon como fecha tentativa la del 12 de octubre. Minetras que por su parte, los representantes de la oposición remarcaron la necesidad de depurar la lista de socios y evitar “algunos vicios de elecciones anteriores en nuestro club”. Por lo pronto, habrá que aguardar el nuevo encuentro en la sede de Gobernación.