Las entradas para el recital de este jueves de Callejeros en Córdoba se venden a todo ritmo. De hecho, hoy a media mañañana sólo quedaban seis mil de las 21 mil puestas a la venta. Por lo cual, los organizadores calculaban que las entradas, cuyo costo va desde los 15 a los 25 pesos, “se agotarán antes de que termine esta jornada”.

En una de las más importantes disquerías de Córdoba ubicada en la esquina de Obispo Trejo y Deán Funes, donde se congrega la mayor cantidad de fans de la banda de rock porteña, esta madrugada ya había cerca de cien personas haciendo fila para comprar las entradas.

En tanto, y según una información policial, estaban por llegar a esta ciudad procedentes de la Capital Federal dos micros que trasladaban a unas ochenta personas que tienen asegurados su ingreso para mañana, a partir de las 17, al estadio mundialista del barrio Chateau Carreras.

El regreso a los escenarios de una manera formal y oficial parece estar asegurada para Callejeros, luego de los frustrados intentos de familiares de víctimas de Cromañón, que en un número superior a las 35 personas llegaron ayer a Córdoba.

Los familiares se reunieron primero con el gobernador José Manuel De la Sota y luego con el intendente Luis Juez, aunque ambas autoridades se negaron a un “gesto político” de suspensión del recital y les manifestaron que “sólo la Justicia” podría impedir el mismo.

Los familiares, con todo, recibieron una “buena noticia”, dijeron, cuando se enteraron que la jueza que entiende en la causa Cromañón, receptando en parte una presentación realizadas por ellos, ordenó el embargo de la recaudación que se logre, en la parte que le corresponde a los integrantes del grupo de rock.

En tanto, uno de los padres, Ricardo Righi, que por radio Universidad formuló graves amenazas el lunes pasado, como que iba “a incendiar Córdoba” e iba a buscar “tanto al gobernador como al intendente hasta abajo de la cama”, resultó anoche imputado de “intimidación pública”.

El fiscal interviniente Gustavo Sandoval, que fue instruido por el fiscal General de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano, señaló que no ordenó la detención de Righi, que está contemplada en el artículo 211 del Código Penal, bajo la condición de que el imputado “abandone Córdoba” antes de la fecha prevista para el show.