El reordenamiento de tránsito en la zona céntrica es el tema de la semana. A un día de que se enviara al Concejo el proyecto para liberar totalmente el tránsito en el microcentro y además se presentaran los nuevos pliegos para el estacionamiento medido (que incluyen restricciones y aumento de precio), el intendente Miguel Lifschitz confirmó este viernes a Radio 2 que se estudian dos zonas para instalar futuros estacionamientos que ayudarían a descongestionar la densa situación del área central.
La zona del Monumento a la Bandera y también el área de bulevar Oroño y Wheelwright serían dos de las zonas en las que potencialmente podrían instalarse estacionamientos. La intención del Ejecutivo municipal sería incluso comenzar el proceso licitatorio en marzo del año próximo.
En diálogo con un móvil de Radio 2, Lifschitz aseguró que hay varias zonas en las que se podrían ubicar playas de estacionamiento. Y detalló: “Una es la zona del Parque a la Bandera, frente al Monumento y en la desembocadura de Córdoba y Santa Fe. Otra posibilidad es la de bulevar Oroño y Wheelwright". Evaluó, además, que "ambas como zonas periféricas al centro podrían contener a gran cantidad de vehículos".
"De todas maneras son todos análisis que estamos haciendo. Seguramente no todos estos lugares se podrán concretar pero se analizarán todas las posibilidades”, aclaró.