Una pareja fue asaltada en su propia casa ubicada en Callao al 200. Dos jóvenes entraron y encerraron al hombre dentro del baño para poder llevarse el dinero que había en la vivienda. Según contó la mujer damnificada el asalto se extendió por más de media hora y los delincuentes se llevaron el dinero que tenían para pasar el mes y algunos objetos personales.

"Cuando se fueron los ladrones llamé a unos vecinos para que pidieran a Emerger, de donde somos socios con mi esposo, una ambulancia para atenderlo a él que se sentía mal después de tanta tensión", dijo la señora que fue asaltada en su domicilio de la zona de Pichincha.

Pero aunque pasaba el tiempo la ambulancia no llegaba. "Como temía por la salud de mi marido, traté de resolver de otra manera la situación e incluso me comuniqué con la empresa de emergencias para avisarle que no envíen el móvil que ya había logrado trasladar a mi esposo", dijo la mujer.

Sin embargo, la ironía de la cuestión se dio a conocer cuando los vecinos alarmados le dijeron que la firma no iba a mandar nunca al coche porque no tenían el número de credencial de socios.

"Aunque les dieron nuestros nombres completos, les dijeron que sin número de socio no había asistencia", indicó la damnificada. Y abundó: "No entendieron que se trataba de una emergencia".