No, no parece tenerla fácil en kirchnerismo en el Senado para sacar sin cambios el proyecto de ley de medios que cuenta con media sanción de Diputados, de acuerdo a la evaluación del socialista Rubén Giustiniani. El representante de la provincia de Santa Fe anticipó que, si bien mantendrá el apoyo en la votación general que ya dieron los integrantes de su partido en la Cámara baja, se opondrá en tres artículos, y estimó que lo mismo harán algunos senadores del oficialismo, con lo cual sería inevitable el regreso del proyecto a Diputados. Además, dio por tierra con la pretención del Ejecutivo de que el tema se trate en el recinto el 7 de octubre y dijo que recién el 14 podría darse el debate.

Giustiniani, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, no sólo descartó que el proyecto se trate el 7, sino que además consideró que tampoco será posible que se llame a una sesión especial para un par de días después.

El legislador socialista estimó que el 7 recién puede estar el dictamen de comisiones. Y que en el Senado no es normal que se haga lo de Diputados, donde se firmó el dictamen un día a las 12 de la noche y a la mañana siguiente se trató el tema en el recinto, sino que siempre se esperan los siete días reglamentarios para que los legisladores se interioricen de lo que van a votar.

Consultado sobre cómo será su voto, ratificó su oposición en tres artículos: el 14, que regula la autoridad de aplicación, el 32, porque "no se explica por qué en ciudades de 500 mil habitantes las adjudicaciones las decide directamente el Ejecutivo", y el 161, conocido como cláusula de desinversión, porque entiende que el plazo de un año para que las empresas se desprendan de sus licencias que no cumplen con la ley es exiguo y llevarán que se genere un proceso de "poca transparencia" como fue el de las privatizaciones de la década del 90.

Pero además, Gistiniani opinó que hay "pronóstico reservado" sobre cómo puede resultar la votación de la ley de medios en el Senado, ya que el propio oficialismo tiene, según él, complicaciones para obtener el respaldo de sus legisladores. En ese sentido, mencionó que Guillermo Jenefes, presidente de la comisión de Comunicación se ha mantenido en una "postura firme de que él va a emitir un dictamen con modificaciones".