Lo más importante

Liberaron a los policías implicados en un caso de abuso

Se trata de los cuatro oficiales que habrían colaborado con el presunto violador de una joven de 15 años para encontrarse con ella dentro de la cárcel en la que está detenido
0 Comentarios
0 Comentarios

Los cuatro policías acusados de colaborar con el padre y presunto violador de una muchacha de 15 años, fueron liberados este martes por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Mauricio Martelossi, a pesar del pedido de la Fiscalía. Los agentes habrían ayudado al supuesto abusador a encontrarse con su víctima en la cárcel. Se trata de Manuel Díaz, el empleado judicial de Vera detenido por haber violado varias veces a su hija.

Según publicó el diario Info Vera, el jefe de la alcaidía de Vera, comisario Guillermo S.; el oficial de guardia Carlos P., el oficial Juan S. y el suboficial Fabricio V., recuperaron la libertad este martes al mediodía tras la audiencia por prisión preventiva dirigida por el juez de Instrucción Procesal Penal.

Los cuatro estaban imputados por los delitos de coacciones, compelimiento agravado por la edad de la víctima y por la cantidad de participantes e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por su parte, Juan S. también fue imputado por el delito de cohecho.

El episodio en cuestión ocurrió a mediados de septiembre pasado, activó una investigación de la Dirección de Asuntos Internos –todavía en curso– y terminó con la intervención de la alcaidía de Vera. Con ayuda de su madre y hermana, y la supuesta complicidad de los oficiales, Díaz había logrado encontrarse cara a cara con su víctima a quien amenazó para que retirar los cargos en su contra. La muchacha lo había denunciado por reiterados abusos.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo