Lo más importante

Lifschitz anunció la reducción de gastos en cargos políticos

El gobernador electo confirmó que hará un recorte de un 30 por ciento. “La política tiene que dar el ejemplo”, sostuvo. Sumó nombres a otros ministerios de los que ayer no mencionó aunque dejó dos incógnitas

 

 

 

1 Comentarios
1 Comentarios

El gobernador electo Miguel Lifschitz anunció que para su gestión tiene previsto una "reducción de gastos en cargos políticos de un 30 por ciento". En declaraciones realizadas en Santa Fe, confirmó a otra parte de su gabinete. Además, anunció la creación del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo titular no fue informado. 

El ex intendente de Rosario confirmó que el año que viene concretará una "reducción de gastos en cargos políticos de un 30 por ciento".  "Tomamos la decisión de adaptarnos o ponernos en sintonía con una época de restricciones de gastos, de racionalización administrativa. Y la política tiene que dar el ejemplo”, manifestó. 

El gobernador electo formalizó este jueves la designación de Gonzalo Saglione como ministro de Economía; Julio Schneider en Obras Públicas; Luis Contigiani en Producción; Eduardo Matozo en la flamante cartera de Ciencia y Tecnología; Julio Genesini en Trabajo y Seguridad Social; Claudia Balagué en Educación; y Pablo Farías en Gobierno y Reforma del Estado.

Resta que el ex intendente de Rosario anuncie los nombres de quienes serán titulares de las carteras de Medio Ambiente y Salud. Por otra parte, Lifschitz informó que el fiscal del Estado, Pablo Saccone, continuará en el cargo.

De esta manera, el gobernador electo creó tres ministerios: Aguas e Infraestructura, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente. En tanto, adelantó que el responsable de Salud de la provincia se anunciará la próxima semana en Reconquista.

Este miércoles, Lifschitz presentó a José León Garibay como ministro de Aguas e Infraestructura; Jorge Álvarez en Desarrollo Social; Ricardo Silberstein en Justicia y Derechos Humanos; Maximiliano Pullaro en Seguridad; María de los Ángeles "Chiqui" González en Innovación y Cultura; y Diego Leone en la Secretaría de Estado de Hábitat. 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Halcon 1
    Alfredo Cristali

    Lo quiero ver por escrito!!!!!

Segui Leyendo