Las copiosas lluvias de las primeras horas de este martes complicaron el tránsito en la autopista a Buenos Aires, que hasta la madrugada estuvo, además, cortada por un piquete. Ahora, la mano que ordena el tráfico hacia Rosario estaba cortada a la altura del kilómetro 271 por el vuelco de un camión. Y al mediodía volvió la protesta con bloqueo incluido en el acceso a la ciudad.

El mencionado camión no fue, sin embargo, el único rodado que protagonizó un accidente; otro transporte de carga se despistó del camino. En ningún caso se registraron heridos pero recomendaban extremar precauciones al volante porque la calzada permanecía húmeda tras el temporal.

Según informó el periodista Pedro Levy del programa De 12 a 14 (El Tres), un camionero no pudo controlar por la mañana el volante y volcó sobre su costado izquierdo a sólo metros del peaje de General Lagos. Casi de milagro, no aplastó a un auto que pasaba justo por allí justo en ese momento. El conductor tampoco salió herido aunque las imágenes del rodado son impresionantes.

En tanto la Agencia Provincial de Seguridad Vial señaló que en ese tramo, se redujo la calzada para remover el rodado por lo que recomendaban extrema precaución al transitar. 

Desde el mismo organismo confirmaron, además, que en horas del mediodía –cuando ya no se registraban precipitaciones– se retomó el piquete a la altura del casino, bloqueando ambas manos de la ruta a Capital Federal. 

La protesta es de familias que barrio Las Flores que reclaman ser trasladadas a las nuevas viviendas construidas en la zona de Rouillón y Seguí.