Lo más importante

“Lo que pasó fue horrible, vivimos en una dictadura”

Gladys la Bomba Tucumana habló con Radio 2 sobre la represión de este lunes en medio de las protestas por irregularidades en los comicios del domingo. Criticó con dureza al actual gobernador José Alperovich y a su candidato Jorge Manzur. La cantante peleaba una banca en el Concejo de la capital provincial por la alianza opositora
     Comentarios
     Comentarios

Gladys Jiménez, más conocida como Gladys la Bomba Tucumana, habló con Radio 2 sobre la violencia que se desató este lunes por la noche en su provincia con varias protestas que fueron ferozmente reprimidas en toda la provincia por supuestas irregularidades en los comicios del día anterior. La cantante, también funcionaria de la capital provincial, buscaba saltar de la Municipalidad al Concejo. Recientemente nombrada subsecretaria de Cultura, peleaba por una banca por Acuerdo para el Bicentenario, el espacio formado por macristas, radicales, massistas y delasotistas.

“Fue algo horrible lo que se vivió acá, muy triste, muy lamentable”, opinó Gladys sobre los desmanes de la víspera en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf.

La vocalista comparó las manifestaciones de la noche con los peores momentos de la crisis de 2001 y recordó que como una de las frases más repetidas fue “que se vayan todos”. Así describió el malestar de los tucumanos luego de los comicios del domingo que, contrario a la versión oficial, aseguró que no se desarrollaron en tranquilidad.

“Si todo hubiese sido en un clima maravilloso de democracia, nadie hubiera ido a la plaza”, advirtió y disparó: “Vivimos en una dictadura”.

En tal sentido criticó al actual gobernador José Alperovich y al candidato kirchnerista Jorge Manzur de haberse enriquecido a costa de los tucumanos y de haber alterado el resultado del domingo que colocaba al ex ministro de Salud de la Nación en ventaja sobre su rival José Cano.

“Se sabía que iban a haber urnas preparadas”, contó entre otro rumores sobre situaciones “muy raras”.

“¿Para qué nos hacen creer que fuimos a votar si después cambian todo?”, se quejó y desafió a Alperovich a cumplir con lo que anunció este martes: abrir las urnas. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo