A partir de una propuesta del justicialista Osvaldo Miatello, el Concejo Municipal aprobó este jueves a la tarde sobre tablas la creación de la “Comisión de Acompañamiento de la Emergencia” para controlar cómo se gastan los 30 millones de pesos que la provincia le cedió al municipio para atender las urgencias que dejó la inundación.

La Comisión será de carácter consultivo, es decir de recepción de propuestas y de diseño y control en la ejecución de las obras a realizar en el marco de los cometidos previstos en la Ley Nº 12.709 (declarada por la inundación).

Estará compuesta por un concejal por cada uno de los bloques reconocidos y será presidida por quien surja del consenso entre sus integrantes.

La misma será de carácter transitorio y se disolverá una vez ejecutada la totalidad del presupuesto asignado para la emergencia por parte del municipio.

El proyecto establece que el Ejecutivo estará obligado a suministrar a la Comisión toda la información pertinente y necesaria para la consecución de sus fines.