Los integrantes de Kasa Pirata, el centro cultural que funcionaba en una casa tomada de Ovidio Lagos al 1200, cortaron la intersección de Mendoza y Lagos esta mañana. Con unas cinco carpas y la promesa de realizar una olla popular en esa misma esquina, los artistas callejeros decidieron con ese piquete resistir el desalojo que se produjo este lunes.

Momentos de tensión se vivieron este lunes a la tarde en Ovidio Lagos al 1200, donde la policía llevó adelante un operativo para desalojar a los jóvenes integrantes de Kasa Pirata, un centro cultural en un inmueble que ocuparon en esa cuadra. Los siete integrantes del grupo fueron demorados en las seccionales 1ª, 2ª y 3ª.

Decenas de policías llegaron al lugar para concretar el desalojo ordenado por la Justicia y empezarona sacar del lugar todos los elementos de los jóvenes, que vivían en la casa ocupada y además desarrollaban allí talleres artísticos.

Días atrás, los malabaristas y artistas urbanos de Kasa Pirata fueron procesados por la ocupación de la propiedad de Ovidio Lagos 1237, con lo cual se esperaba que se ordenara el desalojo.