Aun con rostros rebosantes de alegría por la épica victoria ante el eterno rival, los jugadores de Rosario Centra. volvieron este lunes a los entrenamientos en el predio de Palos Verdes, pensando ya en el partido ante San Lorenzo que será uno de los que abra la décima jornada del Apertura el próximo viernes.

Para dicho compromiso, el entrenador Carlos Ischia deberá rearmar el equipo ya que tendrá al menos dos bajas, y además hay cinco jugadores que terminaron con diversas molestias tras el clásico de la ciudad.

Emiliano Papa y Gervasio Nuñez, ambos expulsados, se perderán el choque ante los azulgranas y quizás alguno más. Al respecto se aguardan las decisiones del Tribunal disciplinario, aunque en Central son más optimistas en cuanto a la sanción del volante de Acebal (de acuerdo al reglamento y a sus escasos antecedentes le darían una o dos fechas) que con el Yacaré, para quien se esperan al menos tres jornadas.

En consecuencia, la punta izquierda es el sector del campo que más problemas le traerá a Ischia para rearmarlo, ya que aparte de estas dos ausencias, también es complicada la situación de Cristian González, quien terminó el derby con una fuerte contractura muscular y no llegaría a tiempo.

Asimismo, Álvarez, Belloso, Borzani y Arzuaga tienen diferentes lesiones, pero ninguna revestiría gravedad y todos llegarían en condiciones para enfrentar al Cuervo de Ramón.