La Unión Tranviarios Automotor decidió para este jueves un paro de 24 horas que dejará sin colectivos urbanos e interurbanos a Rosario.

Manuel Cornejo confirmó poco antes de las 12 la decisión de la UTA, que toma la medida en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento que llevaría el sueldo de un chofer a cerca de 2.800 pesos. Los empresarios ofrecieron un 12 por ciento de aumento, que fue rechazado por la asamblea gremial.

Así, los choferes hicieron casi omiso al pedido de las autoridades municipales para que sean "responsables" en su decisión.  De todos modos, Cornejo dijo que el diálogo "sigue abierto" y que justamente la elección de jueves como día del paro es para dar a los empresarios un margen para que realicen una nueva oferta.

La medida de fuerza también alcanzará al transporte interurbano de alcance provincial. Eso afectaría a unas once empresas que unen a Rosario con San Lorenzo, o las que hacen trayecto Funes-Roldán, o Pérez-Zavalla, por ejemplo.

En cuanto a cómo seguiría el plan de lucha, el gremialista dijo que se estudia realizar paros por líneas o sectores para "no dejar a toda la ciudad" de a pie.