El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, desestimó lo expuesto por el abogado Héctor Superti, quien sugirió que las repercusiones mediáticas que despertó la llamada megacausa por lavado de dinero podrían afectar a la Justicia. “Los jueces resuelve de acuerdo a las pruebas, no a los diarios”, destacó al tiempo que pidió que se deje trabajar a los magistrados.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Gutiérrez fue consultado sobre lo expuesto por el ex ministro de Justicia, actualmente defensor del agente bursátil Jorge Oneto en la causa por lavado de dinero y fraude. El abogado señaló en una extensa entrevista con este programa: “(Muchos) hablan como si (los detenidos) fueran todos culpables. Estos climas son muy contraproducentes para que la Justicia trabaje con serenidad”.

“El día que me pase eso me voy de la Justicia”, sostuvo contundente Gutiérrez, en relación a la posibilidad de haya climas determinados que puedan influir en sus determinaciones. ¿Puede un juez estar influenciado por el alboroto mediático alrededor de una causa”, fue la pregunta. “Yo creo que no. No voy ajuzgar porque no conozco el expediente pero al estar comprometidas escribanías, inmobiliarias importantes tiene una trascendencia pública, no es lo mismo que alguien se robe una gallina, de ahí la trascendencia pública”, analizó.

“Los jueces resuelven de acuerdo a las pruebas y no a los diarios”, destacó y advirtió: “Si el juez, supuestamente, se equivoca, habrá recursos pertinentes para que sea revocada”. Luego, aseguró desconocer por qué Superti hizo esa consideración: “No soy el traductor de Superti”.

“Para el poder judicial, esta es una causa más, lo que hay que hacer es dejar trabajar a los jueces”, manifestó.