Hubo un festejo en la intimidad, pero hubo mesura ante los micrófonos. Los futbolistas de Central analizaron con tranquilidad este buen presente del equipo, fuera de la promoción y a cinco unidades de la punta, y remarcaron que fue clave haber pegado de entrada para edificar la victoria.

“Por suerte el gol llegó rápido y después lo pudimos mantener”, dijo Diego Braghieri. “Sabíamos que si estábamos ordenados no nos podían complicar. No sé si fue el mejor partido que hicimos, venimos estando en el mismo nivel desde el primer partido. Hoy se nos dieron todas”, agregó.

Para el de Las Parejas, “dos de los goles fueron en contra, pero a la suerte hay que ayudarla: en el primer gol llega Paul (Ambrosi) hasta el final de la línea y si no estaba Verón, venía Gonzalo (Castillejos) atrás, y en el tercero Adrián (De León) presionó hasta el área”.

Por su parte, Guillermo Burdisso opinó: “Nosotros hicimos nuestro juego, los presionamos mucho y se cayeron por nosotros, no por ellos. Hay que estar tranquilos, humildes y si se hacen las cosas bien, podemos ilusionarnos. Para el objetivo de 30 puntos falta cada vez menos, nos da más margen de tranquilidad, pero no podemos quedarnos sólo con eso”.

Finalmente, Mario Paglialunga señaló: “Pocos imaginaban este resultado, pero el partido se dio así, fuimos a presionar y eso fue lo más importante. Por ahí el segundo gol fue decisivo para esperar y salir de contra en el segundo tiempo. Es un rival que, por más que se prepare para otra cosa, estaba a tres puntos de la punta”.

Finalmente, el volante subrayó el buen trabajo defensivo del equipo: “Cada vez que hicimos goles, al equipo rival le costó empatarnos o darlo vuelta. Es importante estar sólidos atrás y convertir las que tengamos. Estamos tranquilos, tenemos bien en claro que tenemos que ir partido a partido. Para nosotros son todas finales: gracias a Dios estamos afuera de la promoción pero hay que seguir dándole duro”.