Tal como se anticipaba, el municipio negó la posibilidad de un aumento o premio a los empleados municipales. De todos modos, el gremio ya había anticipado que la negativa no se traducierá en un paro previo a las elecciones del 2 de septiembre.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron este mediodía con el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, para reclamar el mismo plus de 300 pesos que el gobernador Jorge Obeid anunció para los empleados provinciales.

En principio, la respuesta fue negativa no solo para el premio sino para el diez por ciento de aumento que el gremio planteó.

De todos modos, el intendente Miguel Lifschitz comentó antes de la reunión que si bien está en contra de ese adicional esa opción “se va a analizar”.

Ferrazza, titular del gremio municipal, anticipó aún antes de la reunión que no se convocaría a un paro antes de las elecciones.

No es poco para un gobierno que viene enfrentando una seguidilla de paros que ponen en jaque uno de sus servicios bandera: la salud pública.

Justamente, sobre el conflicto en esa área, el intendente llamó al diálogo: dijo que en marco en el que se pueden superar las diferencias es en la mesa que de “mutuo acuerdo” se había formado para analizar la implementación de la carrera sanitaria.