Luego de la investigación sobre "la ruta del dinero k" que involucra a Lázaro Báez y salpica al Gobierno, Jorge Lanata hizo públicos en su emisión de Periodismo Para Todos, lo que ya había anticipado días atrás, los planos de la bóveda instalada en la vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate, Santa Cruz.
PPT dialogó con el arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial, Antonio Cañas, quien dio detalles acerca de la vivienda y contó que en la casa "hay un subsuelo con paredes de hormigón y hierros, en donde habría sido construida la bóveda a pedido del ex presidente Néstor Kirchner".
"Una vez Barreiro [Ricardo] me comunicó que Néstor quería poner una caja de seguridad para guardar documentos", relató. "Hice el espacio, le puse la puerta y él [Ricardo Barreiro] se llevó la llave", detalló.
Cañas, que realizó todos los planos de la vivienda, señaló que la única modificación que debió hacer fue el espacio para instalar la caja fuerte, resguardado por una puerta blindada. Según detalló el arquitecto, el lugar en donde se habría instalado la bóveda, al lado de la escalera principal, tiene un metro de profundidad y dos de ancho y quien estaría a cargo de su custodia sería Ricardo Barreiro, un hombre de confianza de Cristina Kirchner y administrador del complejo hotelero Los Sauces.