Dios atiende de la General Paz para adentro. Al menos el Dios de la electricidad, ya que las tarifas de energía que pagan los porteños son bastante más baratas que las del interior del país.

Esta desigualdad hace que un usuario porteño pague por la electricidad un 83 por ciento menos que usuarios de otras regiones. Por ejemplo, un consumidor de Formosa, Resistencia o San Juan paga mucho más por la electricidad que un habitante de un barrio privado del conurbano, según un informe del diario La Nación.

También en Santa Fe la energía es más cara y en el informe hay un ejemplo: un departamento de 40 metros cuadrados ubicado en Capital Federal consume unpromedio de 180 kW/h por bimestre, y paga una factura de 19,20 pesos. El mismo departamente, con el mismo consuymo, pero ubicado en Santa Fe, abona 39,77 pesos. En Córdoba, abona 29,23 pesos, y en Salta, 36,82 pesos.

¿De quién es la culpa? Según el ministro de Infraestructura,  "la gente del interior no paga más porque eso se decida en la Capital Federal, sino porque así lo dispone cada jurisdicción. Si ellos deciden que es mejor ese precio o, por el contrario, seguir al Estado nacional, no nos vamos a meter. Nosotros no vamos a tirar los precios para arriba de toda la economía, sino al revés. Se trata de Estados federales, cada uno con decisión propia. Yo no manejo todos los contratos. El caso de Edenor, Edesur y Edelap, que son los que regulamos nosotros, puede servir como referencia".