Jugar a un videojuego puede ayudar a los más chicos a superar el divorcio de los padres. A esa conclusión llegaron los psicólogos de la universidad canadiense de McGill, quienes plantean que los entetenimientos en computadora ayudan a lidiar con problemas específicos de ansiedad social.

La ciberpsicología es una nueva disciplina que trata de curar problemas reales a través de los videojuegos. "Hay una creciente evidencia de que las intervenciones basadas en juegos de computadora ayudan a la gente a lidiar con problemas muy específicos como la ansiedad social", asegura un experto canadiense, Mark Baldwin.

Hay videojuegos que ayudan a los pacientes a ganar batallas físicas a través de la ciberrehabilitación, donde se ejercita a la persona tras una lesión por medio de un juego de ejercicios. La movilidad, coordinación o equilibrio pueden recuperarse más fácilmente y con menos dolor si se hace compitiendo en un juego de computadora.Se ha demostrado que en sesiones de rehabilitación largas el dolor se reduce de 60 a 14 minutos si se hace a través de un videojuego dada la concentración y diversión de las misiones virtuales.

Los expertos plantean, además, que el mundo virtual puede ayudar por ejemplo a menores que sufren el divorcio de sus padres en un juego donde el niño se enfrenta a situaciones similares a la suya en un entorno menos amenazador.