El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, está bajo tratamiento en el centro Henry Chenot, en Italia, para bajar unos cinco kilos y medio, según dijo su médico, Alfredo Cahe.

El spa ofrece distintos tipos de comodidades para tratar el sobrepeso, en diferentes lugares y con una gran variedad de productos "naturales".

"Nuestra filosofía es entender mejor al individuo para ofrecerle nuevas oportunidades de salud y bienestar físico, psíquico y emotivo, en nuestros centros y cada día a través de productos cosméticos y dietéticos", explicaron los directivos del spa en su página web.

Según dijeron, lo hacen a través de una concepción "vasta e interdisciplinaria del individuo, con principios desarrollados en permanentes investigaciones hechas en nuestros laboratorios y verificadas diariamente con aplicaciones prácticas sobre quienes nos consultas".

El viaje de Maradona fue a sugerencia de su pareja, Verónica, y del propio Cahe. El astro del fútbol ya había estado ahí durante otras tres ocasiones.

Su médico desmintió que la ansiedad haya aumentado a raíz de los malos resultados de su equipo. “El está bien, mucho mejor de lo que todos piensan, sereno y reflexivo”, manifestó.

De todas maneras reconoció que le pareció “prudente no hostigarlo con la comida” frente a los partidos contra Paraguay y Brasil.