En el marco de su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Mauricio Macri pidió a los legisladores una normativa para “cuidar a los docentes” pero cuando le recordaron la amenaza al dirigente de los maestros bonaerenses Roberto Baradel señaló: “No necesita que nadie lo cuide". La reacción generó un cruce en el recinto y varios más en las redes sociales.

“Los docentes tienen un papel clave. Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Tienen que tener un salario digno”, dijo el mandatario y planteó "cuidar a los docentes" que son víctimas de agresiones, cuando son atacados por alumnos o sus familiares en represalia por las sanciones que toman.

“Tenemos que apoyarlos en sus tareas especialmente cuando son agredidos como Mónica y Raquel, de Rosario de la Frontera o Marta, amenazada con una bala”, continuó.

En ese momento hubo chiflidos y reclamos de legisladores de la oposición, quienes recordaron las amenazas de muerte contra el dirigente sindical y titular de Suteba, Roberto Baradel. "Baradel no necesita que nadie lo cuide", respondió el presidente.

Macri continuó: “Para cuidar a los docentes les pido una ley que agrave las penas a aquellos que los agreden y para mejorar hay que medir”.

“En 2016, casi 900 mil alumnos participaron del Operativo Aprender. Les pido traten el proyecto de creación del Instituto de evaluación de calidad educativa”, continuó.