El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, tomó distancia de una posible alianza con el frente de centroizquierda Unen pensando en las elecciones presidenciales de 2015. “Lo nuestro claramente es una tercera posición”, dijo Macri.
En diálogo con Alberto Lotuf y Ciro Seisas en A diario (Radio 2), el líder del PRO señaló que tiene “el máximo respeto por Unen y por el peronismo”, pero que “Argentina necesita cambiar el grupo de gente que ha gobernado en los últimos 30 años”.
Tras recibir elogios de Lilita Carrió y de Cristina Kirchner, bromeó: “Yo juego con que entre las flores de la presidenta y las de Carrió, Juliana (por su mujer) está preocupada”. Después, dijo que el diálogo “siempre es bienvenido”.
Consultado por su relación con el frente Unen, manifestó que con el sector que tiene menos afinidad es con el socialismo. “En el PRO hay gente que vino del radicalismo o del peronismo, pero no gente que haya venido del socialismo. Tal vez porque ellos están en Santa Fe y no conviven tanto en la política nacional”, aseveró.
Macri cree que el PRO llega “seguro” a la segunda vuelta y que “es una gran posibilidad” que su rival sea Daniel Scioli como candidato del kirchnerismo. “Tiene lógica. Aparte de gobernar la provincia más grande de la Argentina, siempre estuvo ahí, fue leal”, señaló.
“Igual falta mucho. Lo que creo que va a estar en la segunda vuelta es la idea de que la tercera vía no es una propuesta, sino otra forma de hacer política”, reiteró.
En cuanto a lo puede suceder en Rosario, el líder del PRO negó que actualmente tengan reuniones con el concejal radical Jorge Boasso para que sea candidato a intendente. En ese sentido, aseveró que “Miguel (Del Sel) le dio el poder a Federico Angelini para el armado del año que viene” y que no tiene “la menor idea de qué está haciendo”.
Mauricio Macri (Radio 2)