El presidente Mauricio Macri viajó este lunes a la ciudad de Nueva York para homenajear a las víctimas argentinas del atentado terrorista en Manhattan en un acto en el que tiene previsto participar –en el mediodía argentino– el gobernador Miguel Lifschitz, quien se reunió con los familiares de los rosarinos muertos antes de su viaje de regreso al país.

El mandatario nacional partió este domingo a la noche a bordo de un vuelo de American Airlines acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger. Para mostrar el "buen clima político" tras los comicios, el jefe de Estado decidió que también sean parte de la comitiva oficial los gobernadores peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

También tiene previsto estar con Lifschitz en el acto de homenaje a las víctimas del ataque en Manhattan, organizado en el carril de las bicicletas, a la orilla del río Hudson. Se espera que Macri brinde un discurso tras la alocución del alcalde Bill de Blasio y ponga un ramo de flores en el lugar exacto en el que ocurrió el atentado.

Otros temas

A su llegada a Estados Unidos, Macri comenzará con una agitada agenda de actividades que incluye su participación en foros económicos y reuniones con CEOs locales.

El mandatario nacional partió este domingo a la noche a bordo de un vuelo de American Airlines acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Lifschitz en Nueva York

El gobernador santafesino llegó a la ciudad norteamericana este domingo y mantuvo un encuentro con los familiares de las víctimas que fallecieron tras ser embestidas por un extremista en pleno Manhattan. Hoy tiene previsto participar del acto a relizarse en el lugar del atentado y además, su visita incluye compromisos de su gestión.