La felicidad, una cuestión de Estado. El presidente venezolano creó este jueves el viceministerio de “la Suprema Felicidad Social”, para rendir honor al ex mandatario Hugo Chávez. La cartera, a cargo del ex constituyente Rafael Ríos, tendrá como objetivo atender a personas en situación de vulnerabilidad social.
Según informó EFE, el nuevo viceministerio tendrá entre sus atribuciones atender a las personas con discapacidad, a la gente que vive en las calles, a los ancianos y a los niños.
“He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano”, enfatizó Maduro desde el Palacio de Miraflores donde le pidió a Ríos elevar “las misiones hasta el cielo”.
El presidente realizó este anuncio tras efectuar una firme defensa de las misiones, una fórmula de proyectos del gobierno que funcionan de forma autónoma e independiente de la estructura ministerial y que fueron creadas por Chávez con el propósito de atender distintas necesidades; entre ellas: la alfabetización, la salud, la capacitación deportiva, la producción rural, la construcción de viviendas, la ayuda a mujeres solteras y a ancianos sin jubilación.
La oposición, por su parte, fue crítica de estas misiones desde el minuto cero: cuestionaban su manejo incontrolado por fuera del presupuesto, además de no encajar en la arquitectura institucional del Estado.

1
Información General