El delantero italiano del Manchester City Mario Balotelli y su entrenador y compatriota Roberto Mancini estuvieron a punto de pelearse este jueves durante el entrenamiento del equipo.
El excéntrico jugador de 22 años cometió una falta dura a su compañero Gael Clichy y ecibió la reprimenda del DT. Pero esa reacción no le gustó al delantero y se lo recriminó a Mancini. La discusión subió de tono con el correr de los segundos y hasta volaron manotazos.
En fotografías que publican medios británicos, se ve cómo el entrenador y el atacante tienen que ser separados por otros miembros del cuerpo técnico y algunos futbolistas en el campo de entrenamiento del City.
Las imágenes muestran al entrenador gritando al delantero, que marcó tres goles en 21 partidos en lo que va de temporada y que se vio implicado en otros incidentes desde que se incorporó a las filas del City, procedente del Inter de Milán, en agosto de 2010.
Entre otras cosas, Balotelli -compañero de los argentinos Sergio Agüero, Carlos Tévez y Pablo Zabaleta en el City- se hizo conocido por haber incendiado su casa con pirotecnia, mostrar armar de juguetes mientra manejaba su Audi y mostrarse con distintas mujeres en fiestas.
En una de las fotografías se ve cómo algunas personas sujetan a Balotelli y en otra aparece el técnico italiano, muy enfadado, agarrando al jugador por la pechera de entrenamiento.
El club se negó a hacer comentarios sobre el altercado, según la cadena pública BBC, que también señala que Mancini no tendrá más remedio que responder a preguntas acerca de lo ocurrido en su conferencia de prensa de este viernes.
Habrá que ver ahora si Balotelli continúa en el club. Durante el mercado de pases, Milan ya avisó que lo quiere y Zlatan Ibrahimovic lo elogió como para llevarlo al PSG.