El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, evaluó como “muy positiva” la implementación de la mano única por Avellaneda y el Túnel Celedonio Escalada en la previa y luego del partido en que Rosario Central igualó sin goles ante Olimpo. La medida, aprobada por el Concejo el 10 de abril pasado, se implementó por primera vez este sábado y se repetirá cada vez que el equipo de Arroyito juegue de local.

"Estuvimos en permanente contacto con la directora de Ingeniería de Tránsito, Mónica Alvarado, y las conclusiones que recibimos fueron sumamente exitosas. Habrá cuestiones por mejorar, pero la evaluación conjunta con el municipio es auspiciosa", dijo Zamarini, autor de la iniciativa.

Asimismo, ratificó que el cambio más notable se produjo a la salida del estadio. “Muchos simpatizantes nos comentaron que pudieron transitar en diez o quince minutos un camino que normalmente les representaba 45. Y pudimos comprobarlo también con la presencia de nuestros equipos técnicos en la zona", añadió.

Zamarini adelantó que se reunirá con Mónica Alvarado para analizar la implementación y las posibles modificaciones. “Ningún sistema es perfecto, nosotros recibimos inquietudes de los ciudadanos y siempre buscamos la posibilidad de modificaciones o agregados para optimizarlo”, acotó.

Según la ordenanza que comenzó a aplicarse este sábado, Avellaneda se transformará en mano única desde su intersección con la avenida Alberdi hasta Génova, dos horas antes y dos horas después de cada partido, con sentido sur-norte para el ingreso y norte-sur para la salida de vehículos.