“Mi sueño es ganar algo con Newell’s”, tiró Gerardo Martino este sábado al mediodía en Bella Vista. De un buen tiempo a esta parte, y teniendo a su equipo arriba en la Copa y el campeonato, el Tata deja una frase de este calibre cuando se encuentra con la prensa. La Lepra intentará quedar otra vez arriba de todos este lunes cuando visite a Arsenal a las 21.30.

“No estoy seguro de que tengamos obligación de ser campeones, nosotros asumimos la responsabilidad porque tenemos posibilidades”, agregó el conductor táctico rojinegro.

Y consultado otra vez por las complicaciones que podría traer la dualidad en la competencia, Martino aseguró: “Tenemos la suerte de tener que decidir qué hacemos en varias competencias donde estamos en posiciones privilegiadas y trataremos de seguir poniendo lo mejor en cada partido”.

Acerca de la generosidad de sus dirigidos, el DT leproso analizó: “Me parece que lo que tenemos es un equipo muy ambicioso, ponemos mucha gente en ataque. Nuestros laterales tienen goles de jugada, eso muestra cuál es la forma de intentar de este equipo, para nosotros es un hecho importante porque pregonamos y potenciamos esa idea”.

Pero también se refirió a los defectos defensivos: “Hemos cometido errores en partidos puntuales, tenemos 14 goles en contra y entre Lanús y Racing ya suman casi la mitad de los que recibimos. Eso nos llevó a tener una defensa más vulnerable. Sucede porque el equipo presiona menos, en el torneo pasado tuvimos más intensidad para recuperar la pelota”, evaluó.

“Arsenal tiene una forma de juego muy clara, juego aéreo y por las bandas. Tiene profundidad por el lado de Carbonero, terminación con Aguirre, los desprendimientos de Ortiz. Es un equipo trabajado desde hace muchos años”, apuntó sobre el rival de este lunes en Sarandí.

En las últimas horas se mencionó que este miércoles llegarán directivos de Colo Colo de Chile para intentar convencer a Martino de que siga su carrera en el Cacique: “Eligieron mal el día; el miércoles tengo mi peña, ese día no va a ser seguro”, bromeó el DT. “No hay nada cierto, no me voy a juntar con nadie. Y el que diga que se reunieron con mi representante está mintiendo porque no tengo”, indicó.

“No tengo necesidad ni cabeza para armar un nuevo proyecto ahora, no está bien porque estos chicos entrenan, están todo el día en la camilla, juegan, vuelven a jugar; no voy a estar haciendo un circuito para ver con quién me junto para ver mi futuro, valoro a quien lo pueda hacer, me saco el sombrero”, remató el Tata.